CONSUMER SERVICES

FAQ | General Information | Your Utility Bills | Participation in Public Hearings | The Rate Case Process | Suspension of Service | Filing a Complaint | Do Not Call | Digital Television Transition | Forms | Newsletters

FACTURACIÓN / BILLING

Lo Que Usted Debe Saber
de Sus Facturas de Servicios Públicos

Introducción

La manera mejor para proteger las derechas que tiene usted como cliente de servicios públicos es pagar su factura antes del vencimiento cada mes. Si hace usted eso, puede proteger su servicio y su crédito. Si los clientes no pagan sus facturas, las fianzas de la empresa de servicios públicos son afectados y un resultado posible es un aumento en las facturas de todos los clientes de la empresa.

Con Respecto a Su Factura

La factura que recibe usted cada mes tiene muchas informaciones. La Comisión requiere que los cargos en las facturas sean representados individualmente para ayudar a los clientes entender exactamente lo que pagan. Estas informaciones incluyen:

  • el período de tiempo que la factura cobra;
  • la cantidad total pagado a la cuenta desde la última factura;
  • alguna previa balanza de pagos que está pagadera;
  • la cantidad de un cargo para un pago tarde y cuando este cargo va a ser añadido a la cuenta;
  • La fecha en que la factura fue mandado por correo;
  • La fecha la cuenta es debida;
  • una lista de cargos y créditos que incluye depósitos, reembolsos, cargos del cliente y cargos mínimos, e impuestos;
  • si o no el uso fue estimado;
  • algo que dice que el cliente puede ponerse en contacto con la empresa si hay problemas con la facturación o con el servicio o para obtener un acuerdo de pagar pagos a plazos
Ciclos de Facturación y Vencimientos

Hay dos tipos de ciclos de facturación disponibles a empresas de servicios públicos.

  • Uno requiere que el vencimiento de una factura ser no más que veintidos días calendarios después de la fecha en que la factura fue mandado por correo. El ciclo de veintidos días da permiso a la empresa hacer cargos para pagos tardes. El costo de este cargo no puede ser más que 10% del primer $30 y 2% del resto.
  • El otro requiere que el vencimiento no ser menos que catorce días después que la factura fue mandado y no da permiso a la empresa cargar para pagos tardes.
Facturación Estimada

Hay veces cuando una empresa no puede obtener una indicación actual del contador para calcular la factura. Cuando ocurre eso, un uso estimado será calculado para su factura. Usted puede saber cuando un uso estimado ha sido usado en su cuento. La empresa debe indicarlo con una "E" o "EST" o con la palabra "ESTIMATED."

Miembros de la mayoría de cooperativas eléctricas son requeridos leer los contadores y mandar las indicaciones a las cooperativas cada mes. Si las indicaciones no han sido recibidos por la cooperativa antes de la fecha de facturación, el uso es estimado. Las empresas no se permiten estimar la factura dos meses consecutivos.

Planes de Pago

Hay muchas opciones disponibles a los clientes para ayudarlos a pagar las facturas.

Pagos a Plazos

Si usted no puede pagar su factura antes del vencimiento, llama a su empresa para hacer un plan de pagos a plazos. En inglés, eso se llama un Delayed Payment Agreement o un "DPA." Un DPA es un contrato escrito entre usted y la empresa que define un plan en que usted puede pagar un cuarto de la balanza como un pago inicial y el resto en cantidades aceptables con las facturas mensualidades regulars para los tres meses próximos. La empresa debe mandarle a usted una copia del DPA. Usted debe ponerse en contacto con la empresa y pedir un DPA antes de la hora de cerrar la empresa en el último día que pude usted pagar que está impresa en la noticia de interrupción más reciente. Si no sigue usted las reglas del DPA, la empresa puede interrumpir su servicio sin previo aviso y usted no tendrá derecho a otro DPA para doce meses.

Extensiones

Si no quisiera usted hacer un DPA, la empresa puede darle una extensión de pagos.  Un acuerdo de extensión requiere que la factura ser pagado antes de pasan treinta días calendarios después del vencimiento de la factura. Si no hace usted el pago en estes treinta días, la empresa puede interrumpir el servicio sin previo aviso.

Planes de Facturación Estabilizada

Empresas de electricidad, agua, y gas ofrecen planes de facturación estabilizada. Estes planes hacen posible presupuestar para costos de servicios públicos en la misma manera en que usted presupuesta para otros costos de la casa. Para saber como funcionan los planes, pongase en contacto con la oficina de negocios en su area.

Planes de Pago para Ausencia Extendida

Todas las empresas de servicios públicos ofrecen planes de pagos para evitar interrupción de servicios cuando un cliente no está en casa para un período extendido. Algunas de estas opciones son pagos adelantes o la factura puede ser mandado a otra dirreción durante la ausencia del cliente. Para saber cuales opciones son disponibles en su area, pongase usted en contacto con la oficina de negocios en su area.

Norma para Vencimiento Extendido

Clientes de servicios públicos que reciben AFDC, AABD, SSI o los que reciben beneficios de Seguridad Social o de retiro o incapacidad de VA como ingresos primarios son elegibles para un vencimiento extendido. El vencimiento extendido tiene la intención de autorizar la empresa cambiar el vencimiento de un cliente califactivo a una fecha que coincide con la fecha que el cliente recibe sus ingresos. Es posible que la empresa requiere verificación de los ingresos del cliente. La empresa puede añadir un cargo para un pago tarde si los clientes no pagan antes del vencimiento extendido y puede discontinuar el plan si el cliente no paga antes del vencimiento dos veces consecutivos o tres veces en doce meses. Para saber si usted es elegible para un vencimiento extendido, pongase en contacto con la oficina de negocios en su area.

Correcciones de Facturación

Cuando una empresa de servicios públicos descubre que ha hecho un error en su facturación, la empresa debe corregir el error. Estes errores usualmente son causados por contadores malos o errores en leer los contadores.

Si el error fue causado por un contador malo, la empresa debe determinar cuando el contador empezó a ser erróneo. Si no se puede determinar esta fecha, el período de correción empezaré seis meses antes de la fecha que fue quitado el contador. Es posible que la empresa tendrá que estimar el uso durante este período. La estimación será fijado sobre su previo uso en el mismo sitio.

Errores de facturación usualmente tienen por resultado una factura más grande o más pequeño que debe ser. Si una empresa manda a usted una factura más grande que debe ser, ella debe explicar el error y devolver el dinero antes que pasan treinta días depués que la empresa se dió cuenta que había un error. El reembolso puede ser un crédito a su cuenta si usted no pide algo diferente. Si la factura grande fue la culpa de la empresa, ella debe pagar interés.

Si una empresa descubre que ha cargado usted menos que la cantidad correcta, ella debe explicar el error y sus opciones por pagar el resto. Si la factura es demasiado pequeño durante dos o más períodos de facturación, la empresa debe darse a usted por lo menos el mismo número de períodos de facturación para pagar la cantidad correcta. Si el error fue causado por una culpa de usted, la empresa puede cargar interés. Esta situación usualmente ocurre cuando el cliente tiene la responsibilidad de leer su propio contador.

Para Cerrar

Si usted tiene preguntas o una problema que no puede resolver, usted puede llamar a la Oficina de Servicios para Clientes.   También puede venir a vernos, escribirnos, o llamarnos con nuestros números gratises.

Publicado por
La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas
Division de Servicios para Clientes
1000 Center Street
P.O. Box 400
Little Rock AR 72203-0400
Teléfono: (501)682-1718
1-800-482-1164
(gratis en Arkansas)

La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas no
decrimina en raza, color, nacinalidad, sexo,
religión, edad ni incapacidad para
empleo ni provisión de servicios.

  • Image for Press Releases/News Page
  • Image for Hot Topics Page
  • Image for Public Comments Page
  • Image for the Daily Filings Page
  • Image for EFS Pages
  • Image for Home Page
  • Image for link to Enery Eficiency of Arkansas