CONSUMER SERVICES

FAQ | General Information | Your Utility Bills | Participation in Public Hearings | The Rate Case Process | Suspension of Service | Filing a Complaint | Do Not Call | Digital Television Transition | Forms | Newsletters

PARA OBTENER SERVICIO NUEVO / GETTING NEW SERVICE
Solicitudes para Servicio y Depósitos

Una publicación de la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas

Introducción

Hay reglas establecidas que las empresas de servicios públicos deben seguir cuando una persona solicita servicio. La información que sigue explica las reglas para solicitar servicios y los requisitos para depósitos.

Solicitudes para Servicio

Muchas empresas de servicios públicos requiern solicitudes escritas para servicio. Sin embargo, hay algunas empresas que aceptan solicitudes por teléfono. Cualquiera manera se para solicitar servicios, la empresa puede requerer que la persona proveer identificación aceptable. Si la empresa tiene razón para creer que la identificación no es fiable, es posible que la empresa no la acepta y puede pedir otro tipo de identificación.

Solicitudes nuevas deben ser tratadas en la misma orden en que son recibidas por la empresa. La empresa dará prioridad a las solicitudes en que hay emergencias medicales y a las que tienen que hacer con la salud y la securidad del público. La empresa puede requerer evidencia escrita que una situación como así exista.

Cuando uno solicita servicio, la empresa debe decirle una fecha aproximada cuando va a empezar el servicio. Si la empresa descubre más tarde que el servicio no puede empezar en esta fecha, la empresa debe informarle al cliente y proveerle con una fecha nueva.

De vez en cuando, la empresa recibe solicitudes para servicio en un sitio donde no hay facilidades que puden proveerlo. Cuando ocurre eso, la empresa debe avisarle al cliento con aviso escrito como los servicios serán proveidos. También, la empresa debe darle una fecha aproximada cuando va a ser disponible el servicio. En la mayoría de estas situaciones, la empresa necesitará construir facilidades nuevas, y es posible que el cliente tendrá que pagar una parte de o todo el costo de la construcción. Cada empresa tiene un sistema que ha sido proveido por la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas. Los sistemas incluyen reglas que dicen como el costo de construir va a ser dividido.

Rechazar Servicio

Hay situación en que una empresa puede rechazar proveer servicio. Estas situaciones inluyen y son limitadas a las siguientes razones:

  • fracaso de pagar una factura en su nombre
  • fracaso de pagar una factura en el nombre de alguien diferente cuando usted también es uno que usa el servicio o cuando usted también ocupa la propiedad
  • fracaso de pagar un depósito requerido
  • raude o representación falsa de factos requeriods para obtener servicio
  • manoseando
  • usando servicio en una manera no autorizada
  • violación de reglas municipales o federales que gobiernan el servicio
  • amenazantes empleados de empresa o sus familias
  • amenazando dañar propiedad de la empresa de servicios públicos
  • facilidades inadequadas; o,
  • condiciones peligrosas

Si una empresa rechaza servirle a usted, ella debe darle una explicación escrita de las razones de rechazar antes que pasan treinta días de trabajo. La explicación debe incluir estas razones y lo que usted debe hacer para corregir la situación

Depósitos

Empresas de servicios públicos pueden requerer que los clientes nuevos pagan un depósito para garantizar pago para servicio. El depósito garantiza pago en caso de que un clienete no paga su factura y el servicio tiene que ser discontinuado. La empresa debe establecer un costo uniforme que todos los clientes deben pagar en una manera que no es discriminatorio.

Servicio Nuevo. Se pueden ser pagados los depósitos para servicio nuevo con media del costo antes de empezar el servicio y la otra media con la primera factura. Si el cliente paga las facturas antes del vencimiento para doce meses consecutivos, el depósito será devolvido con interés al cliente.

Si la factura debe ser pagado después que el cliente recibe o usa el servicio, la cantidad del depósito no puede ser más que la factura estimada para dos períodos de facturación. Si la factura debe ser pagado antes que el cliente recibe o usa el servicio (como en el caso de servicio de teléfono local), la cantidad del depósito no puede ser más que la factura estimada para un período de facturación.

En algunas circunstancias, es posible que el cliente no tiene que pagar un depósito para servicio nuevo. La empresa puede aceptar uno de los siguientes cosas en vez del depósito: una carta de crédito de una empresa de servicios públicos que el cliente había usado para por lo menos doce meses o una garantía escrita por una persona tercera responsible. Esta garantía solamente cobra el costo del depósito. La mayoría de las empresas de servicios públicos requieren que la person tercera ser un cliente que tiene una cuenta buena con la misma empresa.

Clientes Que Existen. Una empresa de servicios públicos puede requerer un depósito nuevo o un aumento en la cantidad del depósito de una persona que ya es cliente. Éste puede ocurrir si lo que el cliente usa es subestimado cuando el depósito inicial fue calculado, si el cliente no paga su factura, o si él paga con cheque de fondos insuficientes dos veces en doce meses. Representación falsa, fraude, y mal trato de equipo utilito sonrazones adicionales que un depósito adicional puede ser cargado.

El total de todos los depósitos no puede ser más que el suma de dos períodos de facturación máximos. Las únicas exclusiones de esta regla son depósitos que tratan de bancarrota, fraude o manosear.

Para Cerrar

Si usted tiene preguntas o una problema que no puede resolver, usted puede llamar a la Oficina de Servicios para Clientes. También puede venir a vernos, escribirnos, o llamarnos por teléfono con nuestros números gratises.

Publicado por
La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas
Division de Servicios para Clientes
1000 Center Street
P.O. Box 400
Little Rock AR 72203-0400
Teléfono: (501)682-1718
1-800-482-1164
(gratis en Arkansas)

La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas no
decrimina en raza, color, nacinalidad, sexo,
religión, edad ni incapacidad para
empleo ni provisión de servicios.