CONSUMER SERVICES

FAQ | General Information | Your Utility Bills | Participation in Public Hearings | The Rate Case Process | Suspension of Service | Filing a Complaint | Do Not Call | Digital Television Transition | Forms | Newsletters

SUSPENCÍON de SERVICIOS / SUSPENSION OF SERVICE
Lo que deber saber y protecciones especiales

Una publicación de la Comisión de Servicios Públicos de Arkansas

Introducción:

El comision de servicios publicos ha tratado de asegurar que todas reciben notificación y protección de suspención de servicios. La información que sigue da las protecciones que tiene como cliente de servicios utilidades.

Razones de Suspensión

Las compañías utilidades tienen el derecho de suspender su servicios si:

  • No paga la cuenta sino tenga una concordia con la compañía.
  • Se entremeta con su equipo o roba servicios.
  • Hace una declaración equivocada o cometa fraude tratando de conseguir servicios.
  • No permite su medidor estar leido o chequeado.
  • Hay consideraciones de seguridad que puede causar dolor a alguna persona o el equipo de la compañía.
  • Use el servivio en una manera que interumpe el servivio de otros.
  • Use el equipo que no es seguro.
  • Use el servicio en una manera contra de la ley.
Notificación de apagado de servicios

Cuando un cliente no paga la cuenta, la compañía tiene que darle aviso, por carta, que van a apagar el servicio antes puede apagarlo. La compañía tiene que darle cinco días pagar la cuenta despúes recibe Ud. el aviso. Si la compañía le manda el aviso por correo, tiene que darle tres días más.

Sin embargo, si un cliente no retiene los terminos de una concordia de pagar tarde, se entremete o daña, obtiene servicios ilegal, una compañía no tiene que dar aviso antes de suspender el servicio.

Prevenir el Apagado

Unos empleados de la compañía pueden tomar su pago a su casa pero, por razones de seguridad, muchas compañías no les permiten llevar dinero. Si no acepta su pago a su casa, Ud. tiene 24 horas pagar a la oficina de la compañía, o a otro lugar autorizado. Muchas compañías carga más para ese servicio.

Rejuntar el Servicio

Si su servicio está apagado, necesita ponerse en contacto con la oficina de la compañía. Cuando el razón de apagar está eliminado, la compañía rejuntará su servicio. Casi todas compañías tienen una recompensa para rejuntarlo. Si el cliente pide rejuntación despúes las horas de negocios. la compañía puede cargar más.

Protecciones Especiales

El PSC requere las compañías ofrecer protecciones especiales prevenir un apagado. Mientras algunas de esos protecciones se aplican a grupos de clietes espesificos, muchos protecciones son para todos.

Clientes con casas pueden hacer providencias para otra persona recibir una copia delaviso de apagar. Ese puede ayudar gente quien no tiene acceso facil al correo.

El servicio de gas o electricidad do puede estar apagado si la temperatura es bajo 32 degrados.

Clientes que tienen mas de 65 años o son impedidos: Cada compañía tiene procedimientos que aseguran identificación de clientes que tienen más de 65 años o son impedidos. Estos clientes tienen que recibir un aviso personal para hacer providencias con la cuenta.

Condiciones medicales: Si Ud. o un miembro de su familia tiene una condición medical que haría peor si pierde sus servicios, su doctor puede notificar a la compañía. La compañía le mandará a su doctor un forma que el doctor puede llenar y volver a la compañía en 7 días. Ese forma medical puede posponer el apagado por 30 días.

Derechos de arrendadores: Las reglas del PSC requeren que un aviso de apagar está mandado al dueño. Sino que el dueño no responde en 7 días, el aviso está mandado a los arrendadores. El servicio, no estará interrumpido por 30 días despúes el aviso. Cuando posible, la compañía ofrecerá la oportunidad al arrendador poner el servivio en su propio nombre.

La garantía de pagar por la agencia de Seguro Social: La compañía no puede apagar servicios si la agencia de seguros sociales acuerda de pagar un cuarto de la cuenta. La agencia tiene que acordar pagar por escrito y la compañía puede chequiar algún nota por cualquiera agencia.

La compañía no puede apagar servicios a alguien que tiene más de 65 años si la temperatura es más de 95 degrados. El servicio de gas no puede estar apagado si es usado por aire condicionado.

Para Cerrar

Si usted tiene preguntas o una problema que no puede resolver, usted puede llamar a la Oficina de Servicios para Clientes. También puede venir a vernos, escribirnos, o llamarnos por teléfono con nuestros números gratises.

Publicado por
La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas
Division de Servicios para Clientes
1000 Center Street
P.O. Box 400
Little Rock AR 72203-0400
Teléfono: (501)682-1718
1-800-482-1164
(gratis en Arkansas)

La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas no
decrimina en raza, color, nacinalidad, sexo,
religión, edad ni incapacidad para
empleo ni provisión de servicios.