EL EXPEDIENTE UNA QUEJA / FILING A COMPLAINT
¿Vale la pena quejarse?

Por supuesto. Quejados son uno de las funciones más importante del PSC. Las ayudan vigilar las compañías. El PSC contesta más de 50,000 preguntas y quejados cada año.

¿Qué tipos de quejados?

El PSC tiene la autoridad de investigar el servicio, la seguridad, las encargadas y razones de la compañía. También contesta quejados de apagados, conexiones, problemas con cuentas, pagos tardes, y encargadas disputadas.

El PSC no tiene la autoridad de dar dinero al cliente. Reclamaciones de daños tienen que ser registrados en un corte.

¿Cúales compañías vigila el PSC?

El PSC vigila las compañías utilidades cuales proveen electricidad, gas, telefóno, agua, y drenaje.

El PSC no reguliza las razones y servicios de utilidades poseados por las ciudades, districtos de agua y drenaje, o utilidades poseados por asociaciones de dueños de propiedades. Sino que el PSC vigila las lineas electricidades que son poseados por pueblos para seguridad.

¿Puede apagar el servicio durante el proceso quejado?

Si tiene un quejado de una cuenta no pagado y le dice a la compañía que no está de acuerdo con la cuenta, la compañía no puede apagar el servicio durante el proceso quejado. Sino que es posible que tiene que dar un depósito para cubrir el parte dispetado. Tiene que pagar todas cuentas o parte de las cuentas que no son disputadas. La compañía puede apagar los servicios si no paga las otras cuentas.

¿Cómo puedo quejarme eficientemente?

A. Primero, decida lo que quiere efectuar. ¿Quiere quejarse de razones alta? ¿Quiere servicio mejor? Sea especifico cuando tiene una pregunta o quiere quejarse.

B. Determina el resultado que quiere. Si tiene un quejado de servicio, sea especifico de como debe ser resolvado.

C. Repase todos los arumentos y sugestiones. Asegure que todos son bien explicados.

D. Verifique su nombre, dirección, y numero de telefóno. Asegure que son escritos bien claros al principo o al final de una carta.

Formal contra informal: ¿Cúal es la diferencía?

Hay dos tipos de quejados. Un representate del servicioc clientes puede ayudarle con quejados informales.

Puede quejarse informalment por telefóno, carta, o visitar nuestra oficina de servicio. L a oficina es responsable por contestar preguntas, darle información, y resolver quejados informales. Casi todos quejados están resolvados informalmente e investigaciones empiezan el día que están recibidos.

Cuando se pone en contacto con la oficina sea preparado darle:

- su nombre, dirección, y numero de telefóno

- el nombre de la compañía de que está quejandose

- todos los hechos

- acciones de la compañía

- copias de información necesario

El PSC requere una respuesta de la compañía en menos que 15 días.

Cuando el PSC recibe una respuesta de la compañía, el PSC investiga todos los hechos para asegurar que la compañía ha seguido todas las reglas. Cuando tiene una desición, el PSC le contará.

Quejados Formales

Si no está satisfecho con la desición del PSC, puede quejarse formalmente por carta al la secretaria del PSC.

Antes de hace un quejado formal, tiene que dar la compañía la oportunidad de resolver el problema. La compañía tiene 20 días responder a su quejado. Durante este tiempo un juez está asignado a su caso.

Si el PSC tiene la autoridad decidir su caso, y si el juez decide que es necessario tener una audencia, recibirá notificación del lugar y la hora de la audencia.

Durante el proceso de quejar, puede, aunque no tenga que, tener un abogado. Ud. o su abogado tiene que asistir la audencia. Si Ud. o su abogado no puede asistirla, puede hacer una proposición formal de cambiar la fecha de la audencia con la secretaria del PSC.

De vez en cuando los partidos se convienen y un juez puede sobreseer una causa.

El juez es responsable por la audencia y por dandole la oportunidad de presentar testigo y evedencia. El juez dejará los dos partidos preguntar el otro lado. Un reportero hará una copia de todo que es presentado en la audencia.

La desición del juez no es heco durante la audencia. La compañía y el cliente tienen que obedecer la decisión del juez.

Para Cerrar

Si usted tiene preguntas o una problema que no puede resolver, usted puede llamar a la Oficina de Servicios para Clientes. También puede venir a vernos, escribirnos, o llamarnos por teléfono con nuestros números gratises.

Publicado por
La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas
Division de Servicios para Clientes
1000 Center Street
P.O. Box 400
Little Rock AR 72203-0400
Teléfono: (501)682-1718
1-800-482-1164
(gratis en Arkansas)

La Comisión de Servicios Públicos de Arkansas no
decrimina en raza, color, nacinalidad, sexo,
religión, edad ni incapacidad para
empleo ni provisión de servicios.